lunes, 5 de febrero de 2024

Sangre y fuego en Madrid. El arché: Paco Gómez. .

 




 ¿Quién encontrará estás chapas?  Clic Aquí.

Suelos de Madrid, que guardan la memoria

de pasos que corren, de historias que afloran,

de sangre y de venas que palpitan con brío,

fuente de vida que nutre el gentío.

Viajes de agua que surcan la urbe,

trayendo frescura, calmando la fiebre,

ríos subterráneos que la ciudad abrazan,

susurrando secretos que nadie deshacen.

Mis muros de fuego, forjados en la lucha,

resisten embates, se alzan con mucha,

sobre agua fui edificada, con firmeza sin par,

más que sedienta, soy ciudad de amar.

Sitibunda ciudad, que busca su calma,

en la fuente que mana, en la aurora que inflama,

conquistando el cielo con su ávida mirada,

Madrid, ciudad viva, por siempre soñada.

Madrid, corazón de España,

que late con fuerza, con pasión extraña,

un crisol de culturas, un baile sin fin,

donde el agua y el fuego se dan sin fin.

En tus calles se mezclan

el pasado y el presente, en un lienzo de ensueño,

la alegría y la pena, la risa y el llanto,

Madrid, ciudad que guarda su propio canto.

Ciudad de contrastes,

de luces y sombras, de sueños constantes,

conquistando el futuro con paso valiente,

Madrid, ciudad eterna, siempre incandescente.

En tu nombre resuena

la historia y la vida, la lucha y la pena,

el amor y la esperanza, la fuerza y la entrega,

Madrid, ciudad que vibra, que nunca se niega.

Oh, Madrid, te canto

con versos sentidos, con palabras que encantan,

eres mi refugio, mi hogar y mi fuente,

Madrid, ciudad que me abraza eternamente.

                                                   



¿Y dicho todo esto, dónde están estás chapas que marcan las venas de Madrid?

No hay comentarios:

Publicar un comentario